Octubre es el mes donde la noche de brujas y las supersticiones vuelven a estar en boca de todos. Y aunque pueda parecer un tema inofensivo, es importante recordar una realidad que cada año preocupa a proteccionistas y amantes de los animales: los gatos negros (últimamente los blancos también) corren más riesgos en estas fechas.

En muchos lugares todavía circulan creencias absurdas que vinculan a los gatos negros con la mala suerte, la brujería, los rituales y los compañeros fieles de "las brujas". Estas ideas, heredadas de supersticiones antiguas, han hecho que durante siglos los michis de pelaje oscuro sean injustamente perseguidos.

Hoy en día, aunque parezca increíble, todavía existen personas que buscan gatos negros en octubre para usarlos en prácticas de “magia” o “gualichos”. Por eso, las protectoras y ONG de animales suelen suspender las adopciones de  estos gatos durante este mes, como medida preventiva.

👉 ¿Qué podemos hacer como comunidad catlover?

  • Cuidar a nuestros gatos: mantenerlos dentro de casa, seguros, especialmente si son negros o blancos (cosa que debemos hacer siempre, pues ya sabemos que los gatos con prácticas outdoor, viven menos)

  • Evitar dar en adopción durante octubre.

  • Desmentir mitos: compartir información para educar y cortar con las supersticiones dañinas.

  • Ayudar a los gatos que veas en la calle: la única forma de cortar este mito, y estas prácticas, es involucrarse

  •  Este octubre, unámonos para proteger a los gatos  y recordar que los mitos no pueden pesar más que la vida de un ser vivo.

🐾 Los gatos negros no son mala suerte. Mala suerte es cruzarse con la ignorancia.